5 ideas de automatización para tu empresa.

Hoy nos encontramos en un mundo automatizado, y hay que tomarlo por el lado de: TENEMOS MAS TIEMPO LIBRE cuando ciertas tareas se ejecutan sola, y recordemos que el tiempo libre es el principal indicador de este tiempo, entre mas tiempo libre mayor éxito


Crea una publicación en LINKEDIN cada que subas
una publicación a Facebook o Instagram

Todos sabemos que linked in es una de las redes mas poderosas para el los profesionales del mundo, es por esto que crear contenido de valor en este canal es sumamente importante, pero a veces no tenemos el tiempo, y seamos honestos, no es la red con mas herramientas como lo es un twitter o un Facebook, así que que tal si creamos una automatización para que cuando creemos una publicación en Facebook o Instagram con el hashtag "#linkedIn", solo las que tengan este hashtag, esto cree automáticamente un post en LinkedIn con el contenido del mensaje, incluyendo textos, links y demás, sería una forma simple de construir posts y controlar que queremos que este en nuestro perfil profesional y que no. Genial no?

AUTOMATIZADORES:

LINKED IN + INSTAGRAM + FACEBOOK, funciona con INTEGROMAT y ZAPIER.

Crea un botón en CHROME para agregar una venta en un documento de GOOGLE SHEET (Hojas de cálculo)

Imagina que acabas de cerrar una venta, genial! pero si tienes un archivo en el que debes agregar tus ventas el proceso de ir a google drive, abrir el archivo y agregar el nuevo campo puede ser algo dispendioso, y pues hoy todo se trata de hacerlo rápido, así que esta automatización te ayudará a que con un clic en el navegador salga un campo, escribes el valor y listo, el valor ya está en tu archivo de hoja de cálculo instantáneamente.

AUTOMATIZADORES:

PUSH BY ZAPIER + GOOGLE SHEET, funciona con ZAPIER.

Envía un saludo a todo tu equipo para
iniciar la semana

Mantener el ánimo arriba es parte de ser un líder, pero a veces se nos puede ir la cabeza y no recordar saludar a todos, que tal si cada semana a las 8 am los lunes todo el equipo recibe un saludo de tu parte, con una GIF divertido y una frase amable para iniciar la semana, esto puede ser algo automático, pero no tanto, podemos hacer que envíes frases de buen inicio de semana a tu correo, algo como: escribe a ti mismo un correo con una frase, esta se irá almacenando en un Google Sheet, y cada semana una de esas frases, ojo sin repetir, se ira enviando a tu equipo, adicional le sumamos un GIF divertido y tenemos un saludo matutino para levantar el ánimo.

AUTOMATIZADORES:

GMAIL, GOOGLE SHEETS, GILPHY, funciona con INTEGROMAT y ZAPIER.

Llama a tus clientes en su cumpleaños, que
mejor ENGAGEMENT

Pues todos tenemos un pequeño recordatorio de nuestros amigos, pero nuestros clientes?
si quieres generar fidelización una forma simple y muy poderosa es que TU llames a tus clientes en su cumpleaños, y ten presente que en un mundo de automatizaciones las llamadas son algo romántico, así que que tal si cargas los datos de tus clientes en un Google sheets o conectas tu LINKEDIN y cada que un contacto cumpla años recibes un SMS diciendo: Hey, Carlos cumple 48 años hoy, llámalo haciendo clic aquí, y al hacer clic lo llamas, lo que vas a decirle es tuyo, eso no lo automatizamos, pero seguro quedará encantado con el detalle.

AUTOMATIZADORES:

GOOGLE SHEET, LINKEDIN, TWILIO, funciona con INTEGROMAT y ZAPIER.

Monitorea tu menciones en redes sociales

Que tal si alguien te etiqueta en facebook, instagram, twitter, linked y nadie hace nada al respecto? y si es un problema importante pero nadie tiene tiempo de estar metido en redes? la reputación de una compañía radica en la velocidad en que contesta a sus clientes, es por esto que esta aumatización puede ayudarte a generar alertas rápidas que generen Goodwill, así que cada que alguien etiquete a tu empresa en redes tu y tus colaboradores pueden recibir correos electrónicos, llamadas y mensajes de texto para que alguien conteste de una y esa
ola sea surfeable.

AUTOMATIZADORES:

FACEBOOK, TWITTER, LINKED IN, TWILIO, funciona con INTEGROMAT y ZAPIER.

Asi que ¿qué mas automatizaciones se te ocurren?

Las posibilidades son infinitas y no olvides que hoy tenemos muchas opciones con
LAS COSAS (IOT) desde la nevera hasta el reloj, así que es momento de ser creativo e
incluir algunas automatizaciones
en tu empresa, escríbenos, seremos creativos contigo.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas contenido interesante

Man working with laptop
Marketing digital
Cristian Parada

Inbound Marketing

INBOUND MARKETING ¿Alguna vez te haz preguntado qué es el inbound marketing y cuál es su finalidad? El inbound marketing es una metodología de creación

Leer »
Marketing digital
Cristian Parada

¿Qué es AMP?

AMP – Accelerated mobile pages Seguramente has notado que en los resultados de tu buscador favorito (Que seguramente …

Leer »
Marketing digital
Cristian Parada

El boom de los chatbot

Los chatbots son programas que permiten atender a tus clientes en línea, generalmente funcionan con un formato tipo chat o asesor …

Leer »

Estamos Online

Disponibles para cualquier duda que tengas, chatea con nosotros ahora.