5 razones para usar ZOHO como sistema operativo de la empresa

¿Por qué usar ZOHO?

Uno de los principales problemas que asumimos cuando empezamos a transformar digitalmente nuestras compañías es la cantidad de procesos que debemos cubrir, desde una solución de CRM, otra de marketing, email, facturación hasta recursos humanos y servicio al cliente, dando un ecosistema muy grande que nos lleva a contratar múltiples servicios.

Algunos de estos servicios los trabajamos con empresa especializadas, como nosotros, que manejan sus propios sistemas y otros los llevamos con plataformas en la nube, como mailchimp, hubspot, etc, teniendo al final una dispersión importante de servicios que pueden generar altos costos, información en múltiples plataformas no unificada y una gran curva de aprendizaje pues cada una funciona diferente.

Es por esto que Zoho se ha especializado en integrarlas a todas, poniendo en nuestras manos más de 30 aplicaciones que al estar bajo la misma marca suponen un costo menor, integración sencilla entre ellas y todo en la nube permitiendo la continuidad del negocio al estar apalancado en una de las compañías de servicios en la nube más grande del mundo.

En resumen: zoho es un solo centro de operación para todo nuestro negocio.

Una solución para todo

Integración infinita con Zoho

Zoho no solo permite integrar tus aplicaciones internamente de una forma sencilla, por ejemplo tener tu e-commerce conectado con inventarios con solo unos clics y sin conocimiento técnico, sino que cuenta con un modelo de integración moderno a otras plataforma (técnicamente llamado API REST) que te permite conectar cualquier otro sistema que tengas a zoo y viceversa, por ejemplo si tienes tu e-commerce en Shopify (conoce por qué usar shopify aqui) lograr que tus clientes vayan a tu CRM.

Este proceso requiere un desarrollo más técnico, pero moderno y de rápida implementación, lo que hace que zoho sea una plataforma moderna que cualquier compañía del sector de desarrollo o agencia puede usar, permitiéndote no quedar en un vacío tecnológico, que es a lo que denominamos cuando te quedas amarrado a una tecnología que nadie usa, solo tu proveedor usa o simplemente es muy costosa o no se consigue en tu país.

Asesoría global y gratuita

El éxito de los clientes de ZOHO es el éxito de zoho y de lo partners que hacemos parte de su ecosistema, es por eso que las asesorías sobre zoho generalmente son gratuitas, nosotros como aliados de la plataforma ofrecemos una asesoría inicial gratuita (contáctanos aquí), para cuentas nuevas únicamente, donde te solucionamos las dudas que puedas tener sobre la plataforma y te indicamos cómo iniciar.

Adicional a esto dentro de zoho cuentas con soporte en tu idioma, chat de soporte, soporte por correo y una gigantesca base de conocimiento y foros para ayudarte a responder casi cualquier pregunta que tengas.

Esto es de inmenso valor pues cuando tu compañía esté operando sobre esta plataforma no quieres encontrarte con que no hay quien sepa manejarlo o simplemente no hay a quien preguntarle nada. (Conoce sobre la importancia de la tecnología en la continuidad de tu negocio aquí) 

Al ser zoho una plataforma global podrás pedir ayuda a empresas como la nuestra o muchísimas otras que existen en cada país, permitiéndote controlar los costos de soporte de todo el ecosistema digital de tu compañía.

Zoho es fácil

Y es su principal característica, está pensado en que te subas en su plataforma con el acompañamiento de empresas expertas, como Zero Azul, y luego puedas manejar todo de una forma intuitiva, aquí es muy poco probable que veas códigos de desarrollo de software, todas las herramientas son parte de las plataformas, botones claros, muchas opciones de personalización, constructores de contenido simples, generadores de informes y descargables a un solo clic, etc. Todo un universo de elementos para que puedas autogestionar las tareas cotidianas de la empresa sin dependencias innecesarias.

Por estas 5 razones principales y muchas otras es que nuestra recomendación de Zoho es una de las más clave en nuestra empresa de consultoría digital.

Preguntas frecuentes

¿Zoho es gratis?

Zoho cuenta con una prueba gratuita de 14 días, donde puedes probar las funcionalidades más importantes, adicional a esto nuestra compañía Zero Azul te ofrece una consultoría(LINK A POPUP CONTACTO WHATSAPP DE ZERO) para que puedas mirar cualquier funcionalidad extra aun si tu cuenta venció. Después de esta prueba debes adquirir tu licencia.

¿Puedo hacerlo solo(a) ?

Claro que puedes, en este link puedes ingresar y crear tu cuenta para empezar, sin embargo siempre recomendamos realizar mínimamente nuestra asesoría inicial gratuita(LINK A POPUP CONTACTO WHATSAPP DE ZERO). También es importante que te asesores de expertos como nosotros que te orienten sobre cómo usar cada plataforma y si necesitas integraciones a la medida definitivamente vas a necesitar apoyo externo.

¿Cuánto cuesta zoho?

Zoho cuenta con varios modelos, el más usado es el cobro de un valor mensual por cada aplicación que desees usar, que nunca será mayor a lo que cuesta usar diferentes plataformas, y debes pagarlo durante el tiempo que uses Zoho. La segunda opción, nuestra recomendada, es Zoho ONE, una suscripción mensual que te da acceso a casi todas las aplicaciones de zoho con un solo pago, muy bajo, casi al mismo costo de lo que vale una sola aplicación independiente; lo único que debes tener en cuenta es que con zoho one debes comprar una licencia por cada persona de la empresa que use la plataforma y esté en tu nómina exceptuando al personal no administrativo o que no hay a darle uso. La mejor opción, en la que nosotros trabajamos hace varios años.

¿Cómo migrar mi información?

Todas las aplicaciones de zoho cuentan con sistemas de migración de información desde archivos de excel o archivos planos, es una forma sencilla y eficiente de hacerlo.

¿Cómo empiezo?

Tienes varias opciones:

Contrata con nosotros y agendemos una asesoría gratuita

Crea tu cuenta gratuita aqui

Contrata nuestros servicios y te ayudamos en todo

Inicia ahora con zoho, la que será la plataforma de mayor impacto tecnológico en tu compañía.

¿Te interesa obtener más información?

Déjanos tus datos y te contactamos sin compromiso 🙂

Más contenido interesante

Online

Disponibles para cualquier duda que tengas, chatea con nosotros ahora.