Bienvenidos los Administradores de Contenido Plano

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

FLAT CMS, los administradores de contenido simples

Primero que todo: ¿QUE ES UN CMS?
Un CMS es un Content Management System, o en español un Sistema de Administración de Contenidos que en palabras simples es una aplicación que nos permite editar nuestros sitios web, sus textos, imágenes y algunas otras cosas. En el mundo existen muchos sistemas de este tipo, siendo algunos de los más famosos WordPress, Drupal, DDN, por su particularidad de ser masivos y generalmente libre.
Los FLAT, o planos, CMS son algo similar a cualquier CMS solo que al generar tu sitio web lo hace como archivos planos, no te preocupes, ya te explicaremos de que se trata esto.

¿POR QUÉ NACEN LOS FLAT CMS?
El concepto de un FLAT CMS tiene dos objetivos puntuales vs los CMS tradicionales:
El primero es no requerir bases de datos ni generar archivos que requieran que tu hosting o servidor use tecnologías que pueden ser complejas o costosas. Para darte un ejemplo, WordPress  utiliza bases de datos para guardar tu información y requiere que tu servidor tenga instalados ciertas tecnologías entre ellas PHP, con un FLAT CMS no necesitas nada de esto, pues el sistema genera archivos planos que no requieren nada mas que un simple servidor.
Segundo es la posibilidad de incrementar considerablemente la velocidad de un sitio web ya que al no tener que procesar lenguajes ni conectarse a bases de datos la información se presenta instantaneamente a los usuarios.

CMS o FLAT CMS
Aunque ambos permiten administrar un sitio web o aplicación cada uno tiene un número de ventajas y desventajas, así que lo que definirá cual usar es el “objetivo” que tengamos para nuestro desarrollo
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_PriceTable_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas contenido interesante

Cristian Parada

¿Google reiniciará el marketing en 2022?

Bloquear las Cookies de terceros significa que cuando lleguemos a una red social esta no podrá saber si ya hemos visitado un sitio web o tenemos unos intereses desde otros sitios para mostrarnos anuncios, dando pie a que una de las técnicas más usadas por el marketing conocido como REMARKETING no será igual a como lo conocemos hoy.

Leer »
Javier Rios

Mapa de Decisión

Elegir en que montar tu sitio es un dilema en algunas ocasiones, algunos proveedores podrían recomendarte alguna tecnología, hagámoslos en esto o que tal aquello, pero muchas veces elegimos de forma equivocada y terminamos con una plataforma que no nos va a permitir crecer o al contrario con una web costosa y gigante para una necesidad más simple.

Leer »

Estamos Online

Disponibles para cualquier duda que tengas, chatea con nosotros ahora.

Descarga nuestro nuevo Mapa de Decisión para crear tu sitio web.