[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
FLAT CMS, los administradores de contenido simples
Primero que todo: ¿QUE ES UN CMS?
Un CMS es un Content Management System, o en español un Sistema de Administración de Contenidos que en palabras simples es una aplicación que nos permite editar nuestros sitios web, sus textos, imágenes y algunas otras cosas. En el mundo existen muchos sistemas de este tipo, siendo algunos de los más famosos WordPress, Drupal, DDN, por su particularidad de ser masivos y generalmente libre.
Los FLAT, o planos, CMS son algo similar a cualquier CMS solo que al generar tu sitio web lo hace como archivos planos, no te preocupes, ya te explicaremos de que se trata esto.
¿POR QUÉ NACEN LOS FLAT CMS?
El concepto de un FLAT CMS tiene dos objetivos puntuales vs los CMS tradicionales:
El primero es no requerir bases de datos ni generar archivos que requieran que tu hosting o servidor use tecnologías que pueden ser complejas o costosas. Para darte un ejemplo, WordPress utiliza bases de datos para guardar tu información y requiere que tu servidor tenga instalados ciertas tecnologías entre ellas PHP, con un FLAT CMS no necesitas nada de esto, pues el sistema genera archivos planos que no requieren nada mas que un simple servidor.
Segundo es la posibilidad de incrementar considerablemente la velocidad de un sitio web ya que al no tener que procesar lenguajes ni conectarse a bases de datos la información se presenta instantaneamente a los usuarios.
CMS o FLAT CMS
Aunque ambos permiten administrar un sitio web o aplicación cada uno tiene un número de ventajas y desventajas, así que lo que definirá cual usar es el “objetivo” que tengamos para nuestro desarrollo
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_PriceTable_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]