El boom de los chatbot

Los chatbots son programas que permiten atender a tus clientes en línea, generalmente funcionan con un formato tipo chat o asesor ...
El boom de los chatbot
¿Aún no te has enterado que son los chatbot?, pues es probable que hayas hablado con alguien en algún chat creyendo que te estaban ofreciendo usa asesoría super personalizada, cuando en realidad lo más seguro es que tu interlocutor fuera una inteligencia artificial muy amable y genial.

Los chatbots son programas que permiten atender a tus clientes en línea, generalmente funcionan con un formato tipo chat o asesor virtual el cual viene programado con respuestas predeterminadas y acciones programadas según lo que tu escribas, así que si dices hola seguramente este programa esta configurado para responderte con un amable saludo, imagina que adicional a esto si ya has comprado en una tienda te da los buenos días por tu nombre, te recuerda que tu pedido ya va en camino y te ofrece algunos productos que irían muy bien con lo último que compraste, si tienes una queja te conecta por WhatsApp con el área encargada y al final se despide y te pregunta como te pareció su servicio.

Si, así funciona un software tipo chatbot, si analizaste el ejemplo en un solo momento de verdad con tu cliente generaste nueva data de usuario, fidelización, vendiste y mediste la satisfacción, una completa maravilla que puede usarse en solo unos cuantos pasos en tu sitio web.

Los 4 factores que hacen de un chatbot la herramienta comercial y de fidelización digital con mayor desempeño.

Chatbot Velocidad

Velocidad

La respuesta de un chatbot a tus clientes es instantánea, el no esta pensando que escribir, ya lo sabe. Así los clientes de tu sitio web nunca se quedarán esperando que tu asesor termine una llamada o este fuera de su puesto.
Chatbot Acceso e Información

Acceso e Información

Puedes alimentar un chatbot con practicamente toda la información de tus clientes y de tu empresa, así cualquier consulta puede ser respondida por este, ya sea los datos de un usuario, de un producto, el saldo de un crédito, un valor a pagar, etc.
Chatbot No duermen

No duermen

Nuestros queridos chatbots siempre están disponibles, así aprovechan horas pico de usuarios generalmente en las noches cuando desean ingresar a comprar algo o a ver tus servicios, con este amigo siempre tendrán alguien que les de respuesta.
Chatbot llevan a la acción

Llevan a la acción

El objetivo principal de un chatbot es que el usuario termine ejecutando alguna ación, ya sea una compra, un registro, un comentario, y lo hacen muy bien gracias a su capacidad de generar links automatizados, a productos, a pagos, a registros, todo según las necesidades de cada cliente.
Un chatbot no es para todo tipo de negocio, algunas compañías basan su servicio en el lado humano, como nosotros que atendemos personalmente en nuestro chat, pero su uso puede ser gigante en muchos aspectos de las empresas que miran al futuro.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas contenido interesante

Man working with laptop
Marketing digital
Cristian Parada

Inbound Marketing

INBOUND MARKETING ¿Alguna vez te haz preguntado qué es el inbound marketing y cuál es su finalidad? El inbound marketing es una metodología de creación

Leer »
Marketing digital
Cristian Parada

¿Qué es AMP?

AMP – Accelerated mobile pages Seguramente has notado que en los resultados de tu buscador favorito (Que seguramente …

Leer »
Marketing digital
Cristian Parada

El boom de los chatbot

Los chatbots son programas que permiten atender a tus clientes en línea, generalmente funcionan con un formato tipo chat o asesor …

Leer »

Estamos Online

Disponibles para cualquier duda que tengas, chatea con nosotros ahora.