Integración WOMPI pasarela de pagos, lecciones aprendidas

¿Qué es WOMPI?

WOMPI es una apuesta del grupo Bancolombia (Banco Colombiano) para crear una pasarela de pago que traiga todas las mejoras de lo que se evidencia como falencia en sus contrapartes consigo.

El experimento ha funcionado, en solo 2 años la plataforma se ha ganado una parte importante del mercado, compitiendo contra los grandes que llevan años, y cada vez crece más y es más solicitada por las empresas.

Después de realiza varias integraciones con WOMPI para tiendas de Woocommerce, Shopify y sistema de pago a la medida estas son las lecciones que aprendimos en el camino que seguro te ayudarán a entender si esta es la pasarela correcta para ti:

Lección 1: El poder de lo simple

SIMPLE, así podemos definir a WOMPI, el proceso de registro es sencillo, rápido y no necesitas saber mucho para poder realizarlo. Una vez accedes al panel de comercios te darás cuenta de que es muy amigable, botones sencillos, lenguaje natural que hacen que entiendas todas las herramientas disponibles.

Lección 2: Adaptarse tempranamente a algo que va a triunfar

Definitivamente WOMPI será una plataforma con pucho poder, y conocerla en esta etapa es un gran beneficio para las empresas.

Puedes acceder a muchas promociones en sus tarifas (que seguro no serán para siempre), soporte de primera mano, acceso a funcionalidades nuevas primero e inclusive podrás participar en sus talleres de co-creación para encontrar mejoras en conjunto.

Si aun no sabes que plataforma de e-commerce usar, prueba nuestra guía

Lección 3: Para técnicos y NO técnicos

Si no tienes ni idea de temas técnicos WOMPI te ofrece muchas herramientas muy sencillas de usar.

Puedes crear links de pagos y compartirlos a tus clientes para recibir pagos en línea

Con solo dos clics puedes generar un botón de pagos para ponerlo en tu sitio web (copiar y pegar), ver reportes, manejar tus clientes, entre muchas funcionalidades mas.

Ahora, si tienes conocimientos avanzados o cuentas con un aliado como nosotros  accederás a una poderosa API (Si no sabes lo que es lee nuestro artículo sobre que es un API) o sistema de información con el que podrás hacer cualquier cosa como:

Cobrar, guardar tarjetas de tus clientes, ver tus pagos o tus clientes las posibilidades on muchísimas.

Lección 4: En precio $ es la mas competitiva

Hay que entender que las pasarelas de pagos deben compararse entre ellas mismas y entre las que comparten características, WOMPI es una pasarela comparable a PayU o Mercado pago, pero no a Place to Pay o ZonaPagos, esto es porque las últimas tienen un modelo diferente, cuentan con soporte, agentes de cuenta y modelos de distribución de dinero diferentes.

PayU y MercadoPago, como WOMPI, son pasarelas de cero costo de administración pero sin soporte personalizado y manejos de distribución diferentes, entre ellas definitivamente WOMPI se lleva el primer lugar en tarifa de CERO mensual y CERO por transacción para quienes están empezando y llegando hasta 700 pesos por transacción y solo el 2.6% de la venta, vs unas tarifas de sus competidores que definitivamente están por encima.

Lección 5: Hay que preocuparse por la seguridad

Como cualquier pasarela de pago de este tipo la seguridad es un tema compartido, no solo WOMPI se encarga de la seguridad sino que tu y tu tienda seguramente tendrán que hacer esfuerzos extra para lograr evitar fraudes y problemas.

A diferencia de pasarelas como Place To Pay donde la seguridad es la base de la integración y se deben cumplir muchos filtros para lograrlo, en WOMPI ese nivel debes suplirlo tu y tu integración, cuidar tu web, las condiciones entre otros.

Para eso cuenta con nosotros para apoyarte en una correcta integración.

4.5/5

Definitivamente es un 4.5 en las pasarelas para tiendas en línea, por su simpleza y usabilidad, una vez se agreguen mas funcionalidades seguramente será una de las mas potentes.

WOMPI es una pasarela de pago simple

Si te interesa usar WOMPI en tus proyectos podemos apoyarte a entenderlo más a fondo y a integrarlo en tu tienda.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

3 comentarios

  1. Buena noche, mi nombre es Luz Muñoz estoy interesada en adquirir sus servicios para una compañía.
    Necesito por favor información detallada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas contenido interesante

Online

Disponibles para cualquier duda que tengas, chatea con nosotros ahora.