Lecciones de marketing que nos dejaron 10 grandes películas

El cine siempre ha tenido una gran base conceptual, cada película que se ha creado viene de ideas y conceptos sólidos de guión que generalmente influencian nuestra forma de ver la vida, no es gratuito eso de que hay cintas que nos han cambiado, y así como sucede con la vida el marketing no está lejano, hoy queremos compartir 10 lecciones que tomamos del cine que son 100% aplicables al marketing.

TITANIC

La certeza te puede llevar a chocar, valida siempre el camino y no pierdas de vista el rumbo, si debes cambiar de dirección hazlo a tiempo. Ten tus KPI siempre a la mano.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Mientras los guerreros ganan la batalla permite que los héroes ganen la guerra, convierte la innovación en el héroe de tu compañía y permite que camine seguro.

TERMINATOR

Todos necesitamos inteligencia artificial si queremos cambiar el futuro, un asistente potencializa la eficiencia de cualquier negocio. Hoy es el momento de incorporar tecnología de punta en tu estrategia.

VOLVER AL FUTURO

Deja de mirar atrás tratando de cambiar el pasado, lo hecho hecho está, aprende y sigue adelante. Recuerda las lecciones de tus estrategias anteriores y construye con base en esas experiencias.

INCEPCION

Siempre siembra la idea correcta en tus clientes o puede que te encuentres con respuestas inesperadas. Dedica tiempo y esfuerzo a la construcción de tu estrategia de comunicación.

MATRIX

No tomes decisiones desde tu versión de la realidad. Siempre valida la percepción correcta de tu público objetivo y actúa con base en hechos.

AVENGERS

Un equipo multidisciplinario, capacitado y con recursos puede salvar al mundo. Invierte en el talento y conviértelos en héroes de tu marca.

INDIANA JONES

Siempre, siempre hay una trampa. Anticipación y blindaje es la clave de cualquier acción estratégica en el marketing, prepárate y todo saldrá bien.

EL GRINCH

Hay que entender la tendencia y si es necesario participar en ella. Se trata de generar recordación, por estar a la moda o ir en su contra.

STAR WARS

La fuerza está en ti, úsala. Siempre ofrece tu marca con el mayor orgullo, muéstrala y piensa en grande.

Y tu ¿Qué película crees que tiene una enseñanza para el marketing?

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas contenido interesante

Cristian Parada

¿Google reiniciará el marketing en 2022?

Bloquear las Cookies de terceros significa que cuando lleguemos a una red social esta no podrá saber si ya hemos visitado un sitio web o tenemos unos intereses desde otros sitios para mostrarnos anuncios, dando pie a que una de las técnicas más usadas por el marketing conocido como REMARKETING no será igual a como lo conocemos hoy.

Leer »
Javier Rios

Mapa de Decisión

Elegir en que montar tu sitio es un dilema en algunas ocasiones, algunos proveedores podrían recomendarte alguna tecnología, hagámoslos en esto o que tal aquello, pero muchas veces elegimos de forma equivocada y terminamos con una plataforma que no nos va a permitir crecer o al contrario con una web costosa y gigante para una necesidad más simple.

Leer »

Estamos Online

Disponibles para cualquier duda que tengas, chatea con nosotros ahora.

Descarga nuestro nuevo Mapa de Decisión para crear tu sitio web.