¿Qué es AMP?

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

AMP – Accelerated mobile pages

Seguramente has notado que en los resultados de tu buscador favorito (Que seguramente es google) ha empezado a aparecer un pequeño icono, se trata de un rayo, seguido a veces, por las siglas AMP y que cualquiera de los resultados acompañados por este abre como por arte de magia en milisegundos; y si aún no lo ves vas a empezar a hacerlo, estamos seguros.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Pues este cambio está lejos de la magia, su nombre es Accelerated Mobile Pages, de ahí su sigla AMP, y permite que casi cualquier contenido cargue de forma instantánea cuando le haces clic, ya sea des de los resultados del buscados como desde otras partes como: redes sociales, apps, correos electrónicos.

 

Muestra de resultados AMP:
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
¿CÓMO FUNCIONA?
El concepto no es complejo, una página AMP es cualquier página web a l cual se le hace una copia liviana, es decir que esta copia tendrá lo mínimo de peso (técnicamente hablando) y además de esto esta copia del sitio deberá estar montada directamente en los servidores de Google o Facebook (O donde queramos que esté acelerada). Estos dos items (mas otros detalles) harán de nuestro sitio una web instantánea para los visitantes, y es importante recordar que el nivel de conversión de un sitio aumenta cuando su velocidad de carga lo hace.

 

¿ES PARA MÍ?
Debes responderte estas preguntas:
1. Mi sitio tiene actualizaciones constantes? Si la respuesta es SI entonces no es para ti, a tener el sitio almacenado en google por ejemplo cada que hagas un cambio tendrás que hacer un proceso de copia que puede volverse complejo, esto sumado a que el caché (O temporales) será un completo karma.
2. Genero contenido de actualidad como blog o noticias? Si la respuesta es NO entonces no es para ti, el enfoque de esta tecnología es principalmente para acceder a contenido de lectura rápido, que puede construirse con pocas imágenes. Si tu proyecto es un landing o web empresarial es mejor trabajar en velocidad.

 

AMP
Un nuevo concepto para que siempre estés al día con el movimiento del mundo digital.
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas contenido interesante

Online

Disponibles para cualquier duda que tengas, chatea con nosotros ahora.