REBILL, la apuesta de Mercadopago para manejar suscripciones en tu tienda online

Hemos probado REBILL, un producto de Mercadopago y nos ha gustado su forma de administrar tus suscripciones, te contamos por qué y como usarla, su comparativo de precios y una guía rápida de beneficios.

¿Qué es REBILL?

Es una plataforma en línea donde puedes crear una cuenta y realizar cobros con suscripción a tus usuarios, recurrente, por ejemplo una membresía a un club, un pago mensual de un mantenimiento o servicio o en general cualquier tipo de negocio que requiera que tus clientes no deban preocuparse mes a mes por “recordar” pagarte.

¿Cómo funciona una suscripcion?

Imagina que tienes un gimnasio, y quieres que tus usuarios te paguen mes a mes su membresía, todo a través de tu tienda en línea, en este caso los usuarios ingresan a tu tienda (Si la tuya) o e-commerce, buscan el mejor plan para inscribirse y el sistema lo redirecciona a REBILL donde dejan los datos de su tarjeta, aquí empieza la magia, REBILL automaticamente crea al cliente por ti, guarda sus datos de pago y sus tarjetas, y según lo que tu hayas definido, cada mes le cobrará al usuario automaticamente el valor de su plan, algo que antes requería mucho desarrollo de software hoy es muy simple de realizar.

¿Cuánto cuesta usar REBILL?

Aquí hay un punto importante, REBILL no es una plataforma gratuita, pero si ofrece unos días de prueba para que puedas mirar sus funcionalidades, de ahí en adelante debes cancelar una tarifa mensual que depende de tus ventas y puedes consultar aquí: https://rebill.to/precios/ y hay que entender que el dinero se mueve vía mercadopago (REBILL se encarga es de la automatización del proceso) y este otro puede tener unas tarifas por transacción que puedes ver en su web https://www.mercadopago.com.co/, sin embargo si hacemos un análisis real vs lo que puede costar un desarrollo para estas funcionalidades es, por mucho, una opción mucho más económica al no tener que preocuparse por soporte, infraestructura y mejoras.

¿Cómo usar REBILL?

Es muy sencillo, tienes dos opciones, puedes dirigirte a https://rebill.to/ y crear una cuenta, si ya tienes una cuenta en Mercadopago puedes ingresar con ella y el proceso se hará mas simple, cuando accedas podrás crear tus planes, definir cuanto y cuando se cobran y generar tus propios enlaces de cobro a usuarios, este punto es valioso, pues no necesitas una tienda en línea para usarlo, puedes solo llevar a tus usuarios a REBILL directamente y administrar todo desde allí. Si tienes una tienda y quieres una experiencia aun mas personalizada REBILL cuenta con plugins para los principales sistemas de e-commerce como WOOCOMMERCE y muchos sistemas de automatización como ZAPIER o el poderoso y gratuito MAKE (Antes INTEGROMAT).

Si no sabes en que E-COMMERCE trabajar prueba nuestra GUÍA

O conoce nuestro servicio de E-COMMERCE

Los PRO de REBILL

  1. Hace todo por ti y evita el desarrollo a la medida
  2. Su valor, vs los costos de hacerlo de otra manera, es bajo
  3. Está respaldado por Mercadopago para tu seguridad
  4. Simple de usar y muy intuitivo para usuarios no técnicos

Los CONTRA de REBILL

  1. Como tiene un costo fijo mensual debes estar muy segur@ de tener toda la estrategia lista, los tiempos de prueba son cortos
4.5/5

"Para mi es casi un 5, solo por algunos detalles de tiempo para probarlo, pero es el nuevo aliado del e-commerce"

REBILL es sencillo

Si te llama la atención REBILL podemos apoyarte a entenderlo mas a fondo y a integrarlo en tus proyecto.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas contenido interesante

Online

Disponibles para cualquier duda que tengas, chatea con nosotros ahora.