Todo sobre Core Web Vitals

Core Web Vitals se definen como las métricas de Google las cuales permiten medir la experiencia del usuario de acuerdo a estos tres aspectos: la carga de página, la interactividad y la estabilidad visual del sitio. A continuación, se describirán dichos indicadores de manera más amplia con sus nombres específicos.a

1. LCP (Largest Contentful Paint).

Es una métrica que tiene en cuenta las magnitudes de velocidad y tiempo al cargar una página para que el usuario pueda acceder en un promedio de 2,5 segundos.

2. FID (First Input Delay).

Este indicador permite medir el tiempo en el momento en que el usuario hace clic en un determinado enlace, y la labor del navegador es procesar los eventos respuesta a tal interacción. Google evalúa con calificaciones cuantitativas y cualitativas el rendimiento respecto a la duración de carga de una web.

3. CLS (Cumulative Layout Shift).

Este cambio acumulativo de diseño o imagen del sitio web es un indicador que posibilita al cibernauta percatarse de las variantes inesperadas que presenta la página electrónica. Para conocer los datos estadísticos de estas medidas indicadas, puedes revisarlas en Google Search Console, el cual señala las valoraciones de los usuarios que visitan los espacios de la web.

Rendimiento web:

Se refiere al tiempo en que se demora en cargar la página para procesarse y abrirse prontamente para que el usuario navegue a la menor brevedad sin tener que abandonar la página. Dichas métricas son de gran importancia porque permiten una búsqueda eficiente e inmediata, encontrando fácilmente lo que buscas en un periodo récord.

Posicionamiento SEO por Core Web Vitals:

Contribuye al mejoramiento de buscar en la página por parte de los usuarios, para que puedan navegar desde su dispositivo móvil, tablet o portátil en el menor tiempo y a una buena velocidad, permitiendo encontrar información con prontitud de acuerdo a los listados de Google, quien propone dichas métricas.

Beneficios posicionamiento SEO:

Estas son las principales ventajas del posicionamiento SEO:
Optimización del sitio web de acuerdo a la propuesta de negocio a desarrollar.
Las métricas mencionadas anteriormente son innovaciones lanzadas por Google para examinar la calidad de la navegación por parte del usuario en el momento de entrar a una website.

Mejores practicas de Core Web Vitals:

Para una optimización de búsqueda en los sitios web, se deben tener en cuenta las siguientes sugerencias según los indicadores LCP y el FID:

  1. Seleccionar un buen hosting que sea adecuado y confiable.
  2. Habilitación de la caché de página completa.
  3. Calcular el valor de la métrica según el código Script Front-tend.
  4. Minimizar archivos CSS y JS.
  5. Crear un informe que muestre los valores que ha recopilado en el percentil de 75.
  6. En el momento de enviar los datos, que sean en el tiempo oportuno.
  7. Rastrear e informar el comportamiento de dichas métricas.
  8. Verificar que la medición no afecte el rendimiento.


Core Web Vitals comprende tres mediciones principales de la web, las cuales son utilizadas para mejorar el intervalo de tiempo, agilizar la búsqueda de los usuarios y posicionar la marca de tu negocio, utilizando como complemento a SEO para mayor tráfico de visitas y acceder rápidamente

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas contenido interesante

Cristian Parada

Todo sobre Core Web Vitals

Core Web Vitals se definen como las métricas de Google las cuales permiten medir la experiencia del usuario de acuerdo a estos tres aspectos: la carga de página, la interactividad y la estabilidad visual del sitio. A continuación, se
describirán dichos indicadores de manera más amplia con sus nombres específicos.

Leer »
Cristian Parada

API: Si tienes un e-commerce debes saber para qué sirve

Para que sepas que es un API debes irte a las siglas que conforman el concepto de esta herramienta tecnológica. El acrónimo API responde a la expresión anglosajona application programming interface que en español quiere decir interfaz de programación de aplicaciones. Se refiere a un conjunto de protocolos que se utiliza para integrar las funciones de distintas aplicaciones y programas dentro de una página de Internet.

Leer »
Cristian Parada

¿Google reiniciará el marketing en 2022?

Bloquear las Cookies de terceros significa que cuando lleguemos a una red social esta no podrá saber si ya hemos visitado un sitio web o tenemos unos intereses desde otros sitios para mostrarnos anuncios, dando pie a que una de las técnicas más usadas por el marketing conocido como REMARKETING no será igual a como lo conocemos hoy.

Leer »

Online

Disponibles para cualquier duda que tengas, chatea con nosotros ahora.

Descarga nuestro nuevo Mapa de Decisión para crear tu sitio web.